Segundos, minutos, horas. El tiempo pasa igual para todos. ¿Y que es el tiempo? El tiempo es quien nos entrega todo por lo que luchamos o nos quita aquello que descuidamos, es quien nos ayuda a decidirnos o quien hace que nos ahoguemos en un mar de dudas, el tiempo lo es todo.
Nuestras vidas se componen nada más y nada menos que de tiempo, todo lo organizamos en base a nuestro tiempo y con el tiempo nosotros mismos vamos cambiando, evolucionando, madurando o simplemente aprendiendo a sobrevivir, en el peor de los casos.
Hace tiempo que empecé a construir mi vida y decidí que cada ladrillo que pusiera, sería para mi propia casa, no para el edificio de otro. El problema es que he ido poniendo tantos ladrillos estos últimos años que no he parado ni un segundo a pensar como quería que realmente fuera mi casa, y ahora que la tengo a medio hacer me he dado cuenta de que hay cosas que quiero cambiar.
No pasa nada, tengo tiempo. Ahora simplemente me toca deshacer parte de lo que tanto me ha costado construir, pero no voy a volver a cometer el mismo fallo, o quizá sí, no lo se. Lo que se es que me voy a tomar mi tiempo para diseñar el plano perfecto para mi casa y así, aunque tarde más, cada ladrillo que ponga será definitivo, o no, pero bueno, siempre hay tiempo para corregir los errores.
Despues de todo el tiempo que he vivido, he aprendido que nadie, absolutamente nadie, va a regalarte el cemento para que construyas tu casa. Siempre van a esperar algo a cambio, y si no se lo das, querrán su cemento de vuelta. Todo tiene un precio en esta vida, hasta el amor, el amor necesita tiempo, mucho tiempo, muchisimo tiempo. Es más, para que el amor consiga sobrevivir toda una vida, necesita todo el tiempo de esta misma. Pero eso es genial, ¿no?. El amor es una de las pocas cosas en esta vida que devuelve con creces todo el tiempo que has invertido en él.
Lo que sí que es seguro es que todo el tiempo que dediques a ti mismo te servirá para aprender, para mejorar, te ayudará a entender que todo, absolutamente todo en esta vida necesita tiempo. Por suerte es algo que todavía tengo, tiempo, tiempo para equivocarme, tiempo para retroceder, tiempo para pensar, para crecer, para madurar cada idea, para convertir cada sueño en un objetivo. Y es que un día me dijeron que la única diferencia entre un sueño y un objetivo es que un objetivo tiene un plan para llegar hasta él. Y, ¿que se necesita para llevar a cabo un plan?, tiempo. Bueno, no solo tiempo, porque sin esfuerzo, el tiempo posiblemente pasará y no habrás conseguido nada.
Despues de todo el tiempo que he invertido en pensar en quien quiero ser, me he dado cuenta de que no estaba siendo sincera con los demás, y por lo tanto tampoco conmigo misma y eso es algo muy importante, pero bueno, no pasa nada, al menos me he dado cuenta de que tengo tiempo para corregirlo.
La vida es tiempo, y cuanto más tiempo inviertas en hacer lo que más te gusta, más vida tendrás, independientemente de lo corta o larga que sea.
Dime, ¿dejas pasar tu tiempo o haces que tu tiempo sea inolvidable?, piensalo, pero piensalo bién. Tómate tu tiempo.
martes, 27 de mayo de 2014
Tómate tu tiempo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)